En enero de 2005, se creó la Fundación Pastor Maldonado, con el objeto de dar forma sistemática a la iniciativa que desde pequeño siempre tuvo Pastor, como es la de colaborar con su comunidad y ayudar a los niños más necesitados.
De esta forma, se pudo canalizar la realización de presentaciones y eventos de índole social, encabezadas por el propio piloto.
“Me siento muy a gusto con lo más pequeños. Es un honor compartir con ellos mis conocimientos y prestarles toda la ayuda que esté a mi alcance para contribuir en algo con su estilo de vida. Si un niño me toma como ejemplo a seguir, me resultará tan valioso como el mas preciado de los trofeos por una carrera” comenta Pastor.
Pastor Maldonado realizó su primera gran obra social, al hacer un alto en sus entrenamientos cuando estaba a punto de lograr el Campeonato Italiano de formula Renault 2000, para viajar a Venezuela por un fin de semana para dar su donativo en persona a un grupo de niños y familias que habían quedado damnificados por las intensas lluvias que azotaron a Venezuela en ese año.
Realizó en el Poliedro de Caracas (el centro de espectáculos más famoso de Venezuela) su I Festival de Manejo Deportivo ante más de 300 niños de escasos recursos. En aquel inolvidable evento, Pastor otorgó a los niños la oportunidad de conducir un auto de carreras como estímulo a su desempeño académico, y la posibilidad de viajar a Europa a presenciar una de sus Carreras en Estoril, Portugal. Fue un taller teórico-práctico dirigido a niños entre los 7 y los 14 años, diseñado para introducirles en los conocimientos básicos del manejo de autos “karting” en pista.
A finales del año 2022, Pastor decide junto a su familia crear la Fundación Viva para dar continuidad a la labor social que se había venido desarrollando desde el año 2005. El nombre de dicha fundación, es la mezcla de la primera sílaba de los nombres de sus hijas Victoria y Valentina. Por lo que representa la nueva generación de un grupo familiar comprometido con sus raíces e idiosincrasia que desea contribuir a que las generaciones futuras de venezolanos vean a la educación como un medio indispensable para mejorar sus condiciones y así fomentar el crecimiento personal y crear individuos útiles a la sociedad.
Los pilares fundamentales son: educación, desarrollo psicosocial, cultura y deporte. Sobre estas bases están enfocados todos los proyectos que se han realizado hasta ahora y los que se quieren desarrollar a corto, mediano y largo plazo.
“Tenemos proyectada la realización de varios eventos, donde pueda compartir de cerca con los niños y encausarles en la vida deportiva” señaló Pastor, comprometido con los mas pequeños que representan el futuro del pais.
Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él.Ok