Biografía

Pastor Maldonado

Una vida llena de esfuerzo y éxitos

Demostró destreza deportiva desde sus inicios

El 09 de Marzo de 1985, nace en Maracay – Venezuela, Pastor Rafael Maldonado Motta, piloto de automovilismo.

 

Sus comienzos fueron en el bicicrós, donde logró ser sub campeón nacional y de allí se compenetra con la pasión por la velocidad.

 

A los 7 años comienza con el Karting en su ciudad natal y se dirige a Europa para dedicarse de lleno a su pasión. Mas tarde se convierte en el campeón de la Formula Renault 2000 Italiana en el año 2004. 

Karting 1993-1994 Pastor Maldonado
Birth 1985 Pastor Maldonado

Ese mismo año hace su primera prueba en Fórmula Uno, que lo convirtió en el piloto venezolano más joven de la historia en conducir un auto de la máxima categoría.

 

Para el año 2005 firma con el programa de desarrollo de pilotos de Renault F1 (Renault Driver Development). Eso representó la entrada de Pastor para los entrenamientos oficiales como piloto de carreras de la reconocida marca.

 

Decide al año siguiente hacer el campeonato de World Series by Renault, quedando en el tercer puesto del campeonato, gracias a una sanción recibida por parte del equipo que le eliminó una carrera ganada y comprometió su primer puesto.

 

Profile_PastorMaldonado

Nombres y Apellidos: Pastor Rafael Maldonado Motta

Nacionalidad: Venezolana

Fecha y lugar de nacimiento: 9 de Marzo de 1985, Maracay

Equipos F1: Williams y Lotus 

Experiencia: + de 20 años

Victorias recientes: 2012 F1 y 2019 Daytona 

Cataluña- España - 2012

En el año 2010, se corono campeón de la Categoría GP2 Series, conquistando el récord de victorias consecutivas.

 

Este campeonato mundial fue alcanzado a dos fechas para finalizar la temporada.

 

El año consecutivo fue su gran debut en la Fórmula Uno con el equipo Williams y marca nuevamente la historia, convirtiéndose en el primer y único venezolano en ganar un gran premio en la máxima categoría, fue en el circuito de Cataluña- España en el año 2012.

Pastor Maldonado William F1
Pastor Maldonado Lotus F1
Cambio de uniforme - 2015

Luego en el 2015 cambia su uniforme y se dirige al equipo Lotus, con el cual corrió hasta el año siguiente que fue su retiro oficial de la parrilla de la Fórmula Uno.

24 horas de Daytona - 2019
DaytonaWinner2019_PastorMaldonado

Es fichado por la empresa Pirelli para algunas pruebas de neumáticos al año siguiente y luego decide hacer carreras de larga duración en el campeonato Wec, donde se llevó varias victorias entre 2018 y 2019 pero una de las más destacadas y emblemáticas fueron las 24 horas de Daytona que gano junto a su equipo en la categoría LMP2.

Actualmente Pastor ha fundado un Family Office, que representa su centro de operaciones para gestionar todas las actividades referentes a su carrera y nuevos proyectos.