Pastor llega a Japón por otra buena actuación
Fecha Septiembre 29, 2014
Tema noticias


 XV Válida de la Fórmula 1

XV Válida de la Fórmula 1

• El maracayero viene de batallar en Singapur, donde debió ceder posiciones por el discreto rendimiento en su monoplaza a falta de cinco giros para el final, cuando se hallaba en la zona de puntos, pero cruzó la meta muy cerca del top ten en la casilla doce.

• La diferencia horaria permitirá ver en Venezuela desde el jueves en la noche las primeras incidencias.



Luego de culminar una de sus mejores actuaciones de la temporada hace quince días con el disminuido E22 en las calles de Singapur, donde estuvo en la zona de puntos hasta faltar cinco vueltas para el final cuando debió ceder posiciones ante el discreto ritmo de su auto, el piloto venezolano Pastor Maldonado y su equipo Lotus, trabajaron intensamente en desarrollar mejores argumentos de rendimiento para este fin de semana en Japón, nación que albergará la XV Válida de la Fórmula 1 en Suzuka, uno de los Circuitos emblemáticos de la máxima categoría.

“Resulta estimulante saber que un trazado te va a retar y eso pasa en Suzuka. El primer sector te muestra una altura desafiante por la que bajas velozmente: tiene muchos cambios de dirección repentinos y las curvas de alta velocidad generan máxima adrenalina por lo que necesitas máxima concentración. En general, su dibujo exige una puesta a punto compleja, para encontrar el balance del coche: los cauchos requieren muy específicos niveles de presión y la temperatura correcta. Estaremos muy cercanos al límite de la máxima carga aerodinámica y si no logras conjugar todos estos elementos, perderás mucho en rendimiento y los cronos no serán los mejores” relató Pastor, quien culminó duodécimo hace dos semanas.

El volante auspiciado por PDVSA, también recordó su actuación en Singapur. “Fue una buen carrera, en la que nuevamente tuvimos algo de infortunio. Sin embargo, saber que se puede luchar por puntos resulta meritorio y es mucho mejor que las otras carreras que hemos tenido en la temporada. El potencial está allí y confío en marcar puntos en lo que resta de temporada.”

El legendario trazado nipón de 5.807 metros presenta un dibujo en forma de ocho, donde se ve pasar la recta posterior por encima de la sección frontal. Trazado retador que otorga la oportunidad de adelantamientos, pero el exceso de confianza puede llevar a errores. Su gran cantidad de curvas veloces (superado solamente por Silverstone) puede originar problemas con los cauchos, que deben soportar grandes dosis de energía. Esto representa un reto para el desempeño de los E22.

“El desafío mayor son las curvas de alta velocidad, ya que en Suzuka no puedes aplicar la máxima carga aerodinámica, pues te penalizaría en la transición de las rectas a las curvas por ser un tanto lentos. Sin embargo necesitas darle al piloto suficiente carga aerodinámica para que sea fluido en los sectores trabados, pero a la vez que no recorte el rendimiento en las rectas. Esto es tal vez lo que hace de Suzuka el trazado favorito para muchos ya que puedes ir al límite con el coche sin estar totalmente pegado al piso con la máxima carga aerodinámica” explicó Nick Chester, Director Técnico de Lotus.

El vocero aurinegro apostó por una puesta a punto “de balance” para tener buen desempeño en Japón. “Configurar la suspensión adecuadamente, también será un factor primordial este fin de semana: será necesario extraer la máxima adherencia del E22, lo cual, unido a los cambios que hemos hecho en el coche, podríamos tener un desempeño decente en las curvas de alta velocidad”.

Para Chester, las cinco carreras que restan de temporada se tornan prometedoras para Lotus. “En Japón deberíamos ser competitivos, como también en Rusia, aún cuando no es sencillo predecir lo que pasará en una pista nueva. Los trazados restantes ofrecerán oportunidades para nosotros en cuanto a ser competitivos: Brasil será tal vez un poco más desafiante debido a la exigente zona de salida cuesta arriba de la última curva y la larga recta, ante las características de la altitud en el circuito, aún cuando no estaremos tan mal en los sectores trabados.”

El auto 2015
Chester adelantó detalles de lo que podría ser el monoplaza 2015 de Lotus. “Será bastante diferente: hay cambio de reglas en cuanto a la parte delantera del chassis e incluso la nariz, por lo que los autos 2015 lucirán diferentes. En cuanto a nosotros, nuestro motor de instalación y el sistema de refrigeración cambiarán superlativamente, lo que significa que el E23 será sustancialmente diferente bajo la carrocería”

Por su parte, Pastor también se refirió al E23. “Por lo que he visto y aprendido del coche 2015, las cosas proyectan que tendremos muy buen paquete. Hay mucho que mirar hacia adelante: el equipo tiene la máxima determinación y puedo decir que estamos full motivados en la preparación para lo que serán las pruebas del próximo año” declaró el venezolano.

La Agenda
El Programa del GP de Japón - con trece horas y media de diferencia con Venezuela- se inicia con las practicas colectivas este viernes con dos tandas de hora y media, pero se verá en América el jueves en la noche, comenzando a las 8:30 pm (hora de Venezuela) y el segundo turno, tres horas treinta minutos más tarde se dará a las 12:30 am de la madrugada del viernes.

En la noche del mismo viernes (9:30 pm de Venezuela) tendrá lugar la tercera y última práctica, con una hora de duración. La clasificación sabatina será a las 12:30 am de la madrugada sabatina, mientras que la carrera comenzará a la 1:30 am del domingo (hora venezolana). Cincuenta y tres vueltas sobre los 5807 metros del asfalto nipón, totalizarán 308 kilómetros de recorrido en la XV Válida de la Fórmula 1.  





Este artículo proviene de ...:: Pastor Maldonado ::.. Sitio Web Oficial
http://www.pastormaldonado.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pastormaldonado.com/modules.php?name=News&file=article&sid=569