Pastor fue más que el auto en Monza
Fecha Septiembre 09, 2014
Tema noticias


 XIII Válida de la Fórmula 1

XIII Válida de la Fórmula 1

• Con manejo inteligente, el aragüeño extrajo lo máximo que podía dar el discreto E22 en el veloz trazado de Monza y cruzó la meta dos puestos por delante de su lugar de largada, en la casilla catorce.
• El auto se mostró mejor que en clasificación, con ritmo solvente para mantenerse y ganar algunos puestos, pero sin lo necesario para atacar con solvencia a los demás rivales. “Pastor sacó lo máximo del auto en Monza, el trazado de mayor dificultad para nosotros en el año” expresó Federico Gastaldi, Team Principal de Lotus.
 



Mediante un manejo inteligente, que le permitió extraer lo máximo que daba el E22 con sus desventajas manifiestas en un trazado como Monza, el piloto venezolano Pastor Maldonado llevó el auto a casa sin problemas y cruzó la meta en la casilla catorce, dos peldaños por delante de su posición de largada en el GP de Italia, que tuvo como ganador a Lewis Hamilton, quien sigue en la lucha por el título.

“Tuvimos buena largada y completamos una primera vuelta sólida, lo cual me permitió adelantar posiciones y rebasar a los Sauber. A partir de allí emprendí el ataque con el Toro Rosso que tenía adelante (Jean-Eric Vergne) pero su configuración para las rectas lo hacía difícil para superar. En resumen, teníamos un ritmo consistente en carrera, suficiente para no temer a los coches que venían detrás, pero sin el empuje necesario para atacar con solvencia a los coches de adelante” describió Pastor al hacer un balance de su actuación.

El nativo de Maracay patrocinado por PDVSA, largó desde el puesto dieciséis con cauchos medios nuevos y al culminar la primera vuelta se encontraba dos casillas por delante. Al mantener mejor ritmo en carrera que en la complicada clasificación sabatina, llegó incluso a colocarse en el undécimo puesto cuando transcurría la vuelta veintiuno, aprovechando la dinámica de la competencia y el ingreso a pits de algunos volantes.

Precisamente al final del vigésimo primer giro, ingresa a pits para cambiar por gomas duras, con las que culminaría la competencia en el puesto catorce, dos por delante de su posición de largada. “Fue bueno llegar a la meta sin problemas en el coche, aún cuando el objetivo era llegar lo más adelante posible, pero eso era lo que había” agregó Maldonado.

“Vimos una sólida carrera de parte de Pastor, sin error alguno y extrayendo lo máximo que podía dar nuestro coche. Ciertamente Monza era el trazado más complicado para nosotros en la temporada, así que esperamos tener mejores resultados en Singapur” exclamó Federico Gastaldi, Team Manager de Lotus.

Entretanto, Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus avaló lo expresado por Gastaldi. “Cruzar la meta en la posición catorce claro que no es donde deseamos estar, pero la carrera de hoy (ayer) nos dio algunas señales de aliento. El ritmo exhibido por Pastor estuvo mucho más cerca de los coches que están en nuestro alrededor y puedo decir que hizo una carrera ejemplar. Dimos otro paso para entender el auto durante este fin de semana, que sin duda nos ayudará para las próximas carreras”

La Fórmula 1 culminó por este año sus actividades en Europa y ahora se muda a Asia, donde encenderá nuevamente los motores dentro de dos semanas en Singapur.

Así giraron en Monza. Fuente: www.formula1.com. Fotos cortesía Lotus F1.

1 - Lewis Hamilton (Mercedes W05) - 53 vueltas en 1.19'10"236
2 - Nico Rosberg (Mercedes W05) - 3"175
3 - Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) - 25"026
4 - Valtteri Bottas (Williams FW36-Mercedes) - 40"786
5 - Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) - 50"309
6 - Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) - 59"965
7 - Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) - 1'02"518
8 - Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) - 1'03"063
9 - Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) - 1'03"535
10 - Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) - 1'06"171
11 - Daniil Kvyat (Toro Rosso STR9-Renault) - 1'11"184
12 - Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) - 1'12"606
13 - Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) - 1'13"093
14 - Pastor Maldonado (Lotus E22-Renault) – a una vuelta
15 - Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari) - a una vuelta
16 - Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) - a una vuelta
17 - Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) - a una vuelta
18 - Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) - a una vuelta
19 - Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) - a dos vueltas
20 - Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) - a dos vueltas

Retirados: Fernando Alonso, Max Chilton






Este artículo proviene de ...:: Pastor Maldonado ::.. Sitio Web Oficial
http://www.pastormaldonado.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pastormaldonado.com/modules.php?name=News&file=article&sid=565