Pastor Cuarto en Montmeló
Fecha Febrero 20, 2011
Tema noticias


Tercer día de pruebas de la F1
  • El criollo se asentó sobre al asfalto catalán, sobreponiéndose a los inconvenientes y logrando constancia en el desempeño del FW33, en lo que ha sido una de sus mejores actuaciones en la pretemporada. Solamente Rosberg, Petrov y Hamilton, le superaron en los cronos.
  • Se mostró satisfecho por los resultados, sobre todo en lo que respecta a la evolución del auto. Mañana (hoy) lunes estará nuevamente al frente del monoplaza en la pista.


Incrementando su acoplamiento y adaptación al monoplaza, mientras agrega kilómetros de data para el plan de desarrollo de su Escudería, el piloto venezolano Pastor Maldonado alcanzó un sólido cuarto lugar en el tercer día de ensayos libres que lleva a cabo la Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña y de esta forma, completó una de sus mejores actuaciones en lo que va de pretemporada.

Antes condiciones cambiantes de pista, que combinaron alta humedad al iniciarse la jornada para dar paso a un asfalto totalmente seco luego del mediodía, el piloto patrocinado por PDVSA, supo aprovechar cada momento y se sobrepuso a las limitaciones para redondear una día productivo. “Con la humedad matutina no pudimos aprovechar todo el tiempo que deseábamos, un leve problema con el alternador nos detuvo un poco aunque logramos experimentar el comportamiento con gomas de componente intermedio, pero luego del mediodía cumplimos con los objetivos trazados” afirmó Pastor, quien totalizó 56 vueltas.

Mark Webber (Red Bull) Felipe Massa (Ferrari) y Sergio Pérez (Sauber) fueron los pilotos que giraron mayor cantidad de veces sobre el asfalto catalán con 139, 123 y 115 vueltas respectivamente, es decir más del doble que el venezolano.

El director técnico de Williams, Sam Michael, se mostró satisfecho por los resultados. “La pista estuvo muy húmeda durante la mañana, así que nos concentramos en observar el comportamiento de los cauchos ante tales condiciones y obtuvimos datos muy interesantes. El problema del alternador nos restó tiempo, por lo que realizamos la mayoría de nuestras vueltas en la tarde. Chequeamos buena parte de los sistemas del auto mientras Pastor sumaba kilómetros y además probamos algunas variaciones en la puesta a punto que dieron resultados positivos”

El aragüeño cronometró 1,24.815, siendo superado únicamente por Nico Rosberg (Mercedes GP), Vitaly Petrov (Lotus Renault GP) y Lewis Hamilton (McLaren Mercedes). “Me siento bien con el carro, siento que vamos progresando y cumpliendo con los objetivos. Los tiempos que alcanzamos hoy responden a lo que teníamos previsto, alcanzamos constancia en el ritmo sobre la pista,  incluso probando distintos escenarios en la puesta a punto del coche” agregó el maracayero.

Mañana (hoy) lunes, Pastor estará nuevamente al frente del FW33 de la Escuadra británica en lo que será la culminación de la penúltima cita de entrenamientos y última en Europa antes de marchar al Golfo Pérsico. “Estamos evolucionando: los resultados han sido mejores que en Jerez y esperamos finalizar acá con nuevas y productivas satisfacciones” finalizó Pastor.

Así giraron en Montmeló. Fuente www.formula1.com

1. Nico Rosberg, Mercedes GP, 1:23.168
2. Vitaly Petrov, Renault, 1:23.463
3. Lewis Hamilton, McLaren, 1:23.858
4. Pastor Maldonado, Williams, 1:24.815
5. Mark Webber, Red Bull, 1:24.995
6. Jarno Trulli, Lotus, 1:25.454
7. Sergio Perez, Sauber, 1:25.557
8. Adrian Sutil, Force India, 1:25.720
9. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 1:26.155
10. Felipe Massa, Ferrari, 1:26.508
11. Timo Glock, Virgin, 1:26.598
12. Giorgio Mondini, HRT, 1:28.178
13. Daniel Ricciardo, Toro Rosso, 1:28.329
14. Narain Karthikeyan, HRT, 1:30.722
Foto Cortesia de Williams F1







Este artículo proviene de ...:: Pastor Maldonado ::.. Sitio Web Oficial
http://www.pastormaldonado.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pastormaldonado.com/modules.php?name=News&file=article&sid=18