Pastor a su tercer compromiso de Pretemporada
Fecha Febrero 17, 2011
Tema noticias


La F1 está en Barcelona
  • Con el ánimo en alto, las condiciones físicas al tope y la misión de desarrollar y acoplar las innovaciones del FW33, el piloto patrocinado por PDVSA arribó a Barcelona donde trabajará arduamente durante cuatro días en la penúltima cita de pretemporada.
  • Será la última sesión de pruebas en Europa. La F1 se muda luego al Golfo Pérsico para la cita final de ensayos que dará paso a la apertura oficial de la Temporada 2011 el 13 de marzo.


Con la misión de seguir desarrollando y acoplando las innovaciones incorporadas al FW33, el piloto venezolano Pastor Maldonado, junto a su coequipero Rubens Barrichello y todo el Staff Técnico de la Williams, arribaron con sumo optimismo a Barcelona, donde a partir de mañana (hoy) viernes se harán presentes en el circuito de Cataluña, para trabajar intensamente en la tercera cita de la pretemporada que pauta la FIA como antesala al Calendario Oficial 2011 de la Fórmula 1.

Los cuatro días que emplearán las doce Escuderías para afinar el desempeño de sus autos en este penúltimo encuentro de pruebas colectivas, serán a su vez los últimos en suelo  europeo, pues luego del 21 de febrero la Fórmula 1 se “mudará” al Golfo Pérsico para culminar los ensayos de pretemporada en Bahrain -entre el 3 y el 6 de marzo- y de esta forma, dejar listo el panorama de apertura hacia la I Válida el 13 de marzo, precisamente en el mencionado Circuito árabe.

“Vamos con mucho ánimo a Barcelona para seguir avanzando en el programa de desarrollo. Físicamente me encuentro al tope para seguir aprendiendo del coche y probar distintos escenarios de funcionamiento. Venimos cumpliendo el cronograma a cabalidad, el trabajo no ha parado en el laboratorio y aprovecharemos al máximo estos cuatro días en Cataluña” acotó Pastor al arribar a tierra española.

El piloto patrocinado por PDVSA alternará con Rubens Barrichello en el FW33 durante la primera jornada, según lo establecido en la estrategia operacional de la Williams. Los 4.627 metros del trazado catalán serán la plataforma para calibrar los avances de la Escuadra Británica, que finalizó las pruebas de Jerez encabezando la tabla de posiciones con un Rubens Barrichello concentrado en desarrollar tandas cortas y largas de carrera, así como varios escenarios para las gomas Pirelli, entre ellos el de suelo mojado.

“Cuando se trabaja con empeño y constancia, los frutos aparecen y nosotros no vamos a ser la excepción. Lo que aprendamos en Barcelona será fundamental, ya que es un trazado muy completo que te permite probar muchas cosas y además, allí correremos cuando la Temporada abra su puerta en Europa” finalizó Pastor.

El Circuito de Cataluña albergará la VI Válida de la Fórmula 1 el 22 de mayo en lo que será el Gran Premio de España, luego de haberse disputado las primeras cinco citas del Calendario en Bahrain (Sakhir) Australia (Melbourne) Malasia (Kuala Lumpur) China (Shanghai) y Turquía (Estambul).
Foto Cortesia de Williams F1







Este artículo proviene de ...:: Pastor Maldonado ::.. Sitio Web Oficial
http://www.pastormaldonado.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pastormaldonado.com/modules.php?name=News&file=article&sid=16