Pator Debutó con la Williams
Fecha Febrero 02, 2011
Tema noticias


Segundo día de Pruebas en Valencia
  • Emocionado por su debut al mando del FW33 de la Escuadra británica, el aragüeño cumplió a cabalidad su objetivo inicial como era el de conocer y adaptarse al auto e incrementar su familiarización con los componentes electrónicos en una pista real.
  • El criollo fue bajando sus tiempos a medida que giraba, dejando diferencia de casi tres segundos entre sus registros iniciales y los finales.
  • Para la jornada de mañana (hoy) tiene previsto trabajar para desarrollar el set up del auto.


Según lo previsto en su cronograma de trabajo, la Escudería Williams y sus dos pilotos Rubens Barrichelo y Pastor Maldonado, siguieron generando kilómetros al recién nacido FW33, sobre el asfalto del Circuito Ricardo Tormo de Valencia, en lo que fue el segundo día de pruebas oficiales que convoca la FIA como la pretemporada de lo que será el Campeonato Mundial 2011 de la Fórmula 1.

Esta jornada, marcó el debut del Campeón y recordman de la GP2 2010, el venezolano Pastor Maldonado, quien de esta forma escribe su primera página en la historia de la máxima Categoría del automovilismo mundial. “Fue muy buena mi adaptación inicial ante el nuevo auto: me siento altamente emocionado por esta primera experiencia ante el FW33 y mañana (hoy) tengo pautado seguir girando para acumular más experiencia e incrementar mi entendimiento del coche” expresó jubiloso Pastor.

En lo que fue su estreno como piloto oficial de la Williams en 2011, el joven volante patrocinado por PDVSA giró un total de veintinueve vueltas sobre los 4.005 metros del trazado español, siendo su mejor registro 1:16.226, crono que le ubicó en el puesto once de la general, muy cerca de su coequipero Barrichelo, quien agenció 1:16.023. El criollo fue bajando sus tiempos a medida que se adaptaba al monoplaza, con una diferencia de casi tres segundos entre sus registros iniciales y los finales.

En el marco de un día claro y soleado, la emblemática escuadra británica cumplió sus objetivos, como eran el de continuar el trabajo de puesta a punto con Barrichelo y monitorear la primera experiencia de Pastor con el nuevo auto sobre una pista real.

Acumulación de data y pruebas progresivas en todos los aspectos del auto para lograr que la totalidad de sus sistemas trabajen bien, centran la misión de la Williams. En la sesión matutina, confrontaron algunos problemas con la bobina de encendido y un sensor, hecho que les tomó unas dos horas en corregir.

“Por eso extendimos el programa que teníamos pautado con Rubens (Barrichello) que era el de trabajar con el set up del carro para obtener mayor entendimiento del FW33 mientras que Pastor (Maldonado) tenía la misión de aclimatarse con el auto y sus componentes electrónicos. Por lo pronto no trabajó con el set up, cosa que tenemos planeado para la sesión de mañana (hoy) con él” señaló Sam Michael, Director Técnico del Equipo.

Para lo que será el tercer y último día de prueba en el Ricardo Tormo, la actuación de Pastor estará presente durante toda la jornada.
 
Foto Cortesia de Williams F1







Este artículo proviene de ...:: Pastor Maldonado ::.. Sitio Web Oficial
http://www.pastormaldonado.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pastormaldonado.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10