Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF
Ver todas las Noticias, Haga clic aquí.
Williams F1 presentó oficialmente el FW33 con Pastor Maldonado

Febrero 11, 2011

Desde su Centro de Conferencias
  • Su director Técnico Sam Michael, presentó en vivo a través de la página web de la Escudería británica, las innovaciones del monoplaza haciendo comparaciones con la versión 2010 que presentó Maldonado en Los Próceres.
  • Pastor sirvió de coanfitrión y respondió a las preguntas de la prensa especializada. “Es el coche que presenta mayor número de innovaciones y creo que vamos a ser muy competitivos en pista” aseveró el de Maracay.
Desde su Centro de Conferencias y mediante transmisión en directo a través de su sitio web, la Escudería Williams F1, presentó oficialmente el monoplaza 2011 Williams Cosworth FW33, así como los colores oficiales que empleará la Escuadra de Grove en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1, previsto para iniciarse el domingo 27 de marzo en Melbourne Australia, luego de la suspensión de su primera fecha en Bahrain.

El Staff en pleno de la Escudería, esta vez con la vocería de Sam Michael como Director Técnico y anfitrión del evento, ofreció detalles del nuevo monoplaza, cuya dupla en pista llevarán Rubens Barrichello con el número 11 y Pastor Maldonado con el 12, bajo el patrocinio de PDVSA. Una precisa combinación de colores blanco, azul y negro en el monoplaza, sirven de vistoso fondo a la presencia de sus patrocinantes.

En forma didáctica y con lenguaje sencillo Michael presentó el auto 2011, mostrando sus innovaciones y diferencias con respecto al FW32 de 2010, que fuera presentado por Pastor a principios de año en el histórico recinto de Los Próceres en Caracas. De los pilotos oficiales, únicamente el venezolano estuvo presente, ya que Barrichello se encuentra en Brasil cumpliendo compromisos.

“Nuestro auto presenta muchas cosas nuevas, producto de la tecnología Williams. Creo que es uno de los modelos con mayor número de innovaciones de los que estarán en la grilla de esta temporada. Pienso que vamos a ser competitivos en pista” acotó con emoción Maldonado desde el Centro de Conferencias de la Williams.

El piloto patrocinado por PDVSA, sirvió de coanfitrión al mostrarse en traje, luego con la braga oficial y contestar preguntas de la prensa especializada e invitados especiales, presentes en el estudio de la Williams. “En las tres sesiones de pruebas realizadas hasta los momentos, el coche ha evolucionado según lo que esperábamos: ha respondido a las expectativas y vamos a seguir trabajando para llegar a su tope de rendimiento” agregó Pastor.

EL FW33 EN ESCENA

Entre las innovaciones que presenta el FW33 está su parte trasera, la cual muestra el menor tamaño de todos los nuevos modelos de monoplaza que desfilarán en 2011. Sus dimensiones son incluso inferiores al Red Bull RB7, gracias al muy compacto ensamblaje de su caja de velocidades y el diferencial.

La caja de velocidades es significativamente más pequeña, más liviana y más resistente que la versión usada en la Temporada pasada. En cuanto al eje de transmisión, presenta el mayor ángulo jamás visto en este componente, al situarse en 14º, cuando los límites máximos tradicionales oscilan entre 6º y 7º. El staff ingenieril de Williams empleó gran cantidad de tiempo en probar y desarrollar esta característica, antes de incorporarla formalmente al coche 2011.

La Escuadra británica también desarrolló un nuevo diseño en la barra de tracción de la suspensión trasera. Confían además en su dispositivo KERS y en la solvencia de su motor Cosworth, respaldado por uno de los índices históricos más bajos en lo que a fallas respecta en la F1.

“Nuestra labor no se detiene: los próximos días serán de intenso trabajo en el simulador, en el laboratorio. Vamos a aprovechar toda la data que se generó en las pistas durante las tres sesiones de pruebas para avanzar en la configuración de la puesta a punto del auto. De acá (Grove) marcharemos a Barcelona para los últimos cuatro días de pruebas. Allí cumpliremos con la fase final del programa” sentenció Pastor.
Foto Cortesia de Williams F1


 
   Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF