Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF
Ver todas las Noticias, Haga clic aquí.
Pastor Convence a pesar de Inconvenientes

Febrero 11, 2011

Segundo día de la F1 en Jerez
  • El piloto patrocinado por PDVSA mostró solvencia en el trazado andaluz al comienzo de la jornada matutina cuando registró mejora progresiva en sus tiempos. Una leve falla en el sensor del KERS mantuvo el auto fuera de pista por más de tres horas a fin de la mañana.
  • En la vespertina Pastor salió a cumplir la estrategia de simulación de vueltas, pero lamentablemente se salió de la pista a los pocos giros. Rubens Barichello toma ahora el mando del FW33 para los próximos dos días.
En una jornada colmada por la variedad de situaciones en pista, derivadas del plan operacional de cada Escudería en el Circuito Jerez de la Frontera, el piloto venezolano Pastor Maldonado cumplió su segundo día de trabajo al frente del FW33 de la Williams con momentos alternativos que incluyeron prueba del KERS, test de recorridos largos e incluso, una salida de pista en la tanda vespertina cuando iniciaba su actuación.

“El día comenzó muy bien-acotó Sam Michael, Director Técnico de Williams- sin embargo a finales de la mañana el indicador de alerta de la batería del KERS se activó, lo que ameritó su revisión inmediata y minuciosa para determinar si era en realidad un problema o un error del sensor: afortunadamente fue lo último, pero nos costó tres horas y media de tiempo sin estar en la pista”

En el inicio de la matutina, Pastor salió a la pista andaluza con determinación y seguridad, lo que se vio reflejado en la mejora progresiva de sus cronos. Con quince minutos en el asfalto registró un crono de 1.22.887 y en ese momento le secundaba Adrian Sutil (Force India) con 1.23,2 mientras que Felipe Massa (Ferrari) cronometraba 1,25 y fracción y el multicampeón Michael Schumacher (Mercedes GP) comenzaba a girar en 1,28 y fracción.

“A pesar de los inconvenientes con el KERS, logramos progresos de gran utilidad en el entendimiento de las características aerodinámicas con los cambios que incorporamos al set up. Para la tarde, diseñamos un plan de largos recorridos, pero lamentablemente el coche se salió en la curva cuatro” agregó Michael.

Por su parte, el aragüeño Pastor Maldonado comentó: “El primer día estuvimos probando la aerodinámica, así que no nos concentramos mucho en los tiempos. Esta mañana abarcamos buena cantidad de kilómetros, probando diferentes aspectos del carro y luego de permanecer en el pit para la corrección del KERS, regresamos al trazado en la tarde para efectuar simulaciones de carrera, pero lamentablemente me salí de la pista cuando apenas había girado un par de veces, lo que me impidió trabajar en el resto de la jornada”

El monoplaza sufrió daños en el alerón delantero, el trasero y en la suspensión trasera izquierda, mientras que el crono del maracayero se vio paralizado en  1.22.591 para ubicarle en la décima casilla de la general. Con la suma de inconvenientes, el piloto patrocinado por PDVSA apenas pudo girar 37 veces, mientras que el líder Michael Schumacher (1:20.352) completó 112 vueltas.

El Plan de Pruebas de la Williams proseguirá mañana (hoy) sábado con Rubens Barrichello al frente del FW33.

Así giraron en Jerez. Fuente: www.formula1.com

1. Michael Schumacher, Mercedes GP, 1:20.352
2. Felipe Massa, Ferrari, 1:20.413
3. Jenson Button, McLaren, 1:21.009
4. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 1:21.214
5. Mark Webber, Red Bull, 1:21.613
6. Adrian Sutil, Force India, 1:21.780
7. Sergio Perez, Sauber, 1:21.857
8. Timo Glock, Virgin, 1:22.208
9. Vitaly Petrov, Renault, 1:22.493
10. Pastor Maldonado, Williams, 1:22.591
11. Jarno Trulli, Lotus, 1:23.216
Foto Cortesia de Williams F1


 
   Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF