Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF
Ver todas las Noticias, Haga clic aquí.
Maldonado con poca actividad en pista

Febrero 10, 2011

Pruebas de la F1 en Jerez
En una jornada colmada por la variedad de situaciones en pista, derivadas del plan operacional de cada Escudería en el Circuito Jerez de la Frontera, el piloto venezolano Pastor Maldonado cumplió su segundo día de trabajo al frente del FW33 de la Williams con momentos alternativos que incluyeron prueba del KERS, test de la degradación de cauchos y casi al final, una salida de pista cuando mejoraba sus tiempos progresivamente.
  • El primer día de pruebas en Jerez de la Frontera concluyó con poca actividad para la Williams y Pastor en la pista andaluza. Inconvenientes con la hidráulica del alerón trasero, redujeron la presencia del FW33 a sólo catorce vueltas.
  • Se lograron adelantos en la aerodinámica y mañana (hoy) Maldonado estará nuevamente al frente del nuevo monoplaza en jornada completa de trabajo. “Esto es parte de las pruebas: detectar las fallas para acometer su corrección inmediata. Vamos a continuar trabajando duro” acotó el criollo.
Poca actividad en pista caracterizó el primer día de trabajo de la Escudería Williams en el Circuito de Jerez de la Frontera, al confrontar problemas desde la primera vuelta con el monoplaza. El piloto venezolano Pastor Maldonado, pautado en el programa operativo para trabajar a tiempo completo en las dos primeras fechas, apenas pudo realizar catorce giros en toda la jornada sobre los 4.427,995 metros del trazado andaluz.

“Definitivamente no fue un día productivo para nosotros: desde la vuelta inicial tuvimos inconvenientes con un tornillo de purga que regula la hidráulica en el alerón trasero. Un asunto sencillo de resolver técnicamente, pero que nos demoró una gran cantidad de tiempo fuera de la pista para reprogramar el funcionamiento luego de desarmar y armar la pieza. Sin embargo como aspecto positivo, debo destacar que a finales de la tarde logramos completar uno de los objetivos trazados como era el de efectuar las pruebas aerodinámicas necesarias para monitorear el desempeño de los cauchos delanteros” acotó Sam Michael, Director Técnico de la escuadra británica.

El plan operativo de la Williams se centraba el primer día en desarrollar kilometraje para el FW33, realizar pruebas aerodinámicas y trabajar en la puesta a punto del monoplaza, partiendo de lo obtenido de las dos primeras variables. “Esto es parte de las pruebas: detectar las fallas que puedan presentarse para efectuar su debida corrección. Hoy (ayer) el inconveniente lo detectamos en los primeros metros de recorrido y mañana (hoy) proseguiremos con el programa establecido” apuntó Pastor.

El piloto patrocinado por PDVSA giró muy poco y sin exigir al auto sólo para cumplir con la tarea del fortalecimiento aerodinámico en horas de la tarde. En jornada que encabezó el brasilero Felipe Massa de Ferrari con 101 vueltas y uno crono de 1.20.709, el aragüeño solamente realizó catorce giros agenciando 1.34.968 como tiempo tope. Once de las doce Escuderías probaron, quedando ausente HRT, Escudería que anunció su reaparición para los test en Barcelona.

Para la tanda de mañana (hoy) Maldonado estará nuevamente al mando del FW33 durante todo el día.


Así giraron en Jerez. Fuente: www.formula1.com

1. Felipe Massa, Ferrari, 1:20.709
2. Sergio Perez, Sauber, 1:21.483
3. Mark Webber, Red Bull, 1:21.522
4. Daniel Ricciardo, Toro Rosso, 1:21.755
5. Lewis Hamilton, McLaren, 1:21.914
6. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 1:22.689
7. Adrian Sutil, Force India, 1:23.472
8. Vitaly Petrov, Renault, 1:23.504
9. Nico Rosberg, Mercedes GP, 1:23.963
10. Jarno Trulli, Lotus, 1:24.458
11. Timo Glock, Virgin, 1:25.086
12. Pastor Maldonado, Williams, 1:34.968

Foto Cortesia de Williams F1


 
   Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF