Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF
Ver todas las Noticias, Haga clic aquí.
Pastor Evoluciona y Destaca con la Williams

Febrero 03, 2011

Tercer día de Pruebas en Valencia
  • En su primera jornada completa de pruebas, el criollo reforzó su familiarización con el nuevo monoplaza FW33, generó data de utilidad para su equipo, pero además dejó grato sabor sobre el trazado valenciano al agenciar el cuarto mejor tiempo matutino y culminar séptimo en la general.
  • Desde su debut del miércoles hasta su prueba de hoy (ayer) Pastor bajó sus tiempos en cinco segundos. Aunque es muy prematuro hablar de proyecciones, ya que en las pruebas iniciales los tiempos no constituyen prioridad, el nombre de Venezuela comienza a sonar en la Fórmula 1.
  • La próxima cita de pruebas de la Fórmula 1 será en Jerez de La Frontera, a partir del 10 de febrero, donde permanecerán hasta el 13.
Cumpliendo a cabalidad el programa de trabajo pautado por su Escudería Williams, el piloto venezolano Pastor Maldonado generó buena cantidad de data para el equipo, incrementó su familiarización con el FW33 2011 y de paso, volvió a dejar buen sabor con su actuación al agenciar el cuarto mejor tiempo en la jornada matutina y culminar séptimo en la general, todo ello ante el trazado del Ricardo Tormo valenciano, circuito que albergó los tres primeros días de pruebas oficiales de la Fórmula 1.

El aragüeño de 25 años patrocinado por PDVSA, quien realizó hoy su primera jornada completa de pruebas, trabajó en el desarrollo del set up del monoplaza, luego de su debut del miércoles cuando estableció una diferencia superior a los tres segundos entre sus tiempos iniciales y finales. “Mi primera jornada no fue tan larga y me concentré en aprender del carro para concentrarme en el programa de hoy (ayer)” señaló Maldonado, cuyo 1:16.226 del miércoles le ubicó en el puesto once de la general.

Ahora, ya con la misión de girar mayor cantidad de veces sobre los 4.005 metros del asfalto valenciano para desarrollar la puesta a punto idónea del “recién nacido” coche, su identificación con el FW33 se puso de manifiesto al parar los relojes en 1.14.299, es decir casi dos segundos por debajo de su tiempo del miércoles. En esta ocasión, el maracayero completó ciento un giros, versus las veintinueve vueltas que registró en su debut.

El crono del venezolano estuvo a menos de un segundo del líder Robert Kubica, al mando del también nuevo R31 de Renault. El volante polaco marcó 1.13.144 como mejor vuelta, registro ligeramente superior al de Fernando Alonso en la tanda del miércoles. “Me siento mucho más confiado con el carro luego de la jornada de hoy (ayer) y con el uso del KERS  y el alerón trasero. Estamos viendo el desarrollo del carro con tandas cortas y largas de carrera” agregó Maldonado, con su sencillez característica.

Sam Michael, el Director Técnico de Williams comentó: “La meta principal para hoy (ayer) era obtener el funcionamiento del KERS y la familiarización de Pastor con el auto. Hizo un buen trabajo al comprender todos los sistemas. No resulta sencillo pensar con claridad en la cabina de piloto con el KERS, el alerón trasero, los frenos, así como mantener los cauchos en temperatura. Hicimos más cambios en el set up para seguir aprendiendo del carro. Fue una jornada productiva”.

Si bien es cierto que el objetivo de estas pruebas iniciales se centra en la obtención de data, corrección de fallas y en el acoplamiento de los sistemas del auto para ir a su funcionamiento óptimo, cabe destacar el progreso de Maldonado en sus tiempos, cuya evolución es superior a los cinco segundos desde el comienzo del miércoles hasta su segunda oportunidad de este jueves.

Cabe mencionar también que por ahora, los tiempos no constituyen prioridad y que las proyecciones aún no forman parte del ambiente, pero el nombre de Venezuela comienza a verse con aires muy positivos en la Fórmula 1.

La próxima cita de pruebas de la Fórmula 1 será en Jerez de La Frontera, a partir del 10 de febrero, donde permanecerán hasta el 13, para luego viajar a Barcelona y encender motores desde el 18 hasta el 21 de febrero y de allí, la pretemporada culminará en Bahrain, también con tres días de ensayos entre el 3 y el 6 de marzo.

Así giraron en Valencia. Fuente: www.formula 1.com

1. Robert Kubica, Renault, 1:13.144, 95 Vueltas
2. Adrian Sutil, Force India, 1:13.201, 117 Vueltas
3. Jenson Button, McLaren, 1:13.553, 105 Vueltas
4. Mark Webber, Red Bull, 1:13.936, 105 Vueltas
5. Felipe Massa, Ferrari, 1:14.017, 80 Vueltas
6. Timo Glock, Virgin, 1:14.207, 114 Vueltas
7. Pastor Maldonado, Williams, 1:14.299, 101 Vueltas
8. Sergio Pérez, Sauber, 1:14.458, 103 Vueltas
9. Michael Schumacher, Mercedes GP, 1:14.537, 110 Vueltas
10. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 1:14.801, 73 Vueltas
11. Narain Karthikeyan, HRT, 1:16.535, 63 Vueltas
12. Jarno Trulli, Lotus, 1:31.477, 38 Vueltas
Foto Cortesia de Williams F1


 
   Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF